CUARTA SEMANA





CUARTA SEMANA

SEMANA DEL 5-8 DE MAYO


Como hemos tenido un puente (30 de abril - 4 de mayo) les voy a dejar 2 sesiones solamente. Al final del todo les dejo también un enlace para practicar la escucha en inglésa través de unos juegos interactivos con vocabulario sencillo, son actividades VOLUNTARIAS, por si alguien quiere ampliar.

No olvidéis mandar las actividades a mi correo para corregirlas (encarni230@hotmail.com) ya que de algunos alumnos no tengo noticias aún y no sé si pueden tener dificultades para trabajar así. Si ese es el caso, me comentáis por privado y vemos como lo podemos solucionar.


SESIÓN 1: Repasamos los animales, las acciones y el verbo CAN

1. Les dejo primero un vídeo para que repasen algunos animales y las acciones. Pueden ir haciendo los movimientos y repitiéndolos en inglés.



2. Les dejo un enlace a un juego online para repasar los animales en inglés:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles/vcb-farm-animals-02

3. Actividad: libro, página 56 actividad 3. Tienen que poner un tick o una cruz según los animales pueden o no pueden hacer cada acción.



Pongo aquí el vocabulario traducido:

Hop: saltar a la pata coja      Sing: cantar       Jump: saltar        Walk: caminar


4. Repasamos el verbo CAN (PODER): 

-Les dejo primero una canción. Que se fijen bien en que CAN es que sí pueden y CAN´T que no pueden hacer esas acciones.


-Actividad mi proyecto, libro página 59, donde pone "My project activity", abajo del todo.




Donde pone by, tienen que poner su nombre. Después tienen que escribir cual es su mascota favorita (PET) y decir una acción que pueda hacer (CAN) y otra que no (CAN´T).
Os dejo un ejemplo:

My favourite pet is a cat.
A cat can run.
A cat can´t fly. 

-Por último, les dejo otro enlace a un juego interactivo por si quieren seguir practicando sobre el verbo CAN/ CAN´T:








SESIÓN 2: Repasamos los animales, las acciones que nosotros podemos hacer y los colores (como se escriben, spelling).

1. Escribe todos los animales que te sepas en inglés (haz una lista). Después, que miren los que hemos visto del libro y anoten alguno más si no se acordaban pero se lo saben. 

2. Vemos un vídeo sobre las acciones que podemos hacer. Pueden ir haciéndolas con gestos y repetirlas en inglés:



3. Actividad (no viene en el libro). Se tienen que dibujar a ellos mismos y escribir todas las acciones que ellos pueden (CAN) hacer:



4. Repasamos los colores. La mayoría se los saben ya, pero vamos a practicar un juego online sobre como se escriben (spelling):


5. Haz una lista con los 5 colores que más te gusten. Puedes pintar un poco con ellos y después, escribirlos en inglés.






Os dejo aquí otros enlaces que me han parecido interesantes para practicar la lectura y la escucha en inglés con vocabulario sencillo, por si alguno se anima a ampliar:


Pueden escucharlo (más que leerlo) y después contestar a las preguntas que le hacen. Son actividades un poco más complejas, por eso las pongo como voluntarias. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario