NOVENA SEMANA




NOVENA SEMANA: 8 - 12 JUNIO

Hola familias, os informo que esta es la última semana que pongo actividades evaluables de inglés debido a la fecha para poner las notas. El último día para enviar actividades es el viernes 12, ya que necesito corregir y poner las notas. El resto de actividades que se manden después de esta fecha también serán corregidas pero no podrán ser tenidas en cuenta para las calificaciones. Si alguna familia puede tener cualquier tipo de problema con estas fechas, me comentáis por privado por favor y lo solucionamos.

La última semana de curso se pondrán otros tipos de actividades en el blog, tipo de repaso, vídeos, canciones, etc.

Os dejo 3 sesiones otra vez para esta semana y, como os dije la semana anterior, las hago un poco más breves:


SESIÓN 1: Repasamos la comida

1) Les vuelvo a dejar la canción del tema para que repasen el vocabulario de la comida:

song (canción)

2) Vamos  a trabajar la página 68 del libro.

Actividad 1: Tienen que escuchar el audio que os dejo y poner una cara feliz si escuchan que le gusta esa comida o una cara triste si escuchan en el audio que no. Por ejemplo, el número 1 tiene una cara feliz porque van a escuchar :
Do you like biscutis? Yes, I do  (¿Te gustan las galletas? Sí.).

audio activity 1

2) Ponemos las pegatinas (están al final del libro, la última página) de la unidad 6 encima de los nombres de la comida y después tienen que escribirlos ellos debajo de las pegatinas copiándose.

3) Copiamos el nombre de las 4 comidas que están escritas en la actividad.




SESIÓN 2: Seguimos repasando el tema de la comida

1) Di en voz alta toda la comida que has aprendido en inglés.

2) Hacemos la actividad "My project activity" del libro que está en la página 69. Es esta:




Donde pone BY, tienen que poner su nombre (hecho por ....). En la caja de la izquierda, donde pone I LIKE (me gusta) tienen que escribir dos comidas en inglés que les guste y dibujarlas. En la caja de la derecha, donde pone I DON´T LIKE, tienen que escribir una comida que no les guste y dibujarla también.

3) Ahora, que intenten trabajar esa actividad de forma oral. Que digan en inglés la comida que han puesto que le gusta y la que no, pero frases hechas enteras, no palabras sueltas:

-I like .....
-I don´t like ...

Como siempre os digo, si alguno se anima y se graba me lo podéis mandar y lo veo.

4) Os dejo un crucigrama. NO ESTÁ EN EL LIBRO. Si no se imprime, como siempre os digo, se puede adaptar. Por ejemplo, pueden fijarse en que los dibujos tienen su número. Pueden escribir en una hoja el número 1 y el nombre de la comida en inglés al lado, aunque no sea crucigrama, pero siguen repasando y trabajando el vocabulario que es lo importante.




Os dejo el vocabulario de la comida traducido:

biscuits: galletas   cake: pastel   cheese: queso   eggs: huevos  grapes: uvas
juice: zumo   milkshake: batido  sandwiches





SESIÓN 3: Terminamos el tema de la comida


1) Les vuelvo a dejar un vídeo para que repasen la fruta. Tienen que adivinar de qué fruta se trata:





2) Os dejo un enlace con una ficha. Están las actividades explicadas en la misma ficha:

worksheet (ficha)



Con estas actividades acabamos y la siguiente semana que es la última del curso dejaré otro tipo de actividades que no se tendrán que mandar, por si alguna familia quiere tener enlaces a juegos, historias en inglés, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario