SEMANA SEXTA: DEL 18 AL 21 DE MAYO
Como ya llevamos trabajando los animales 4 semanas vamos a pasar a trabajar ahora la comida (tema 6).
Os dejo como siempre aquí las 3 sesiones de la semana:
SESIÓN 1: Empezamos a trabajar la comida.
0) Primero, que intente pensar qué comida conocen en inglés y traten de recordarla (si saben alguna).
1)En el libro, en las páginas 60-61, vamos a poner las pegatinas de la comida primero. Os recuerdos que son las pegatinas circulares que están en la última página del libro.
2) Escucha el siguiente audio y que los niños vayan repitiendo las palabras en inglés y señalando el dibujo de la comida, van en orden (tienen que fijarse en los números). Seguimos en la mismas páginas, 60-61.
audio de la comida
3) Ahora os dejo la canción para que la vean, la bailen e intenten pronunciar alguna comida en inglés:
song (canción)
4) Hacemos la siguiente actividad sobre la comida:
worksheet (ficha)
Como siempre os digo no es necesario imprimirla. Pueden en un folio ir escribiendo la comida, por ejemplo, pueden escribir ellos la frase y si quieren hacer un dibujo al lado de la comida ellos mismos.
1) I like grapes
SESIÓN 2: Seguimos trabajando la comida (food)
1) Os vuelvo a dejar el vídeo con la canción para que repasen primero:
song (canción)
2) Volvemos a trabajar las páginas 60-61. Que intenten decir la comida que recuerden del día anterior primero. Luego, os dejo un audio en el que van a escuchar la comida que a cada uno le gusta y ellos tienen que decir el NÚMERO, si se fijan en el dibujo de esas páginas, cada comida tiene un número. Si escuchan por ejemplo I LIKE GRAPES (me gustan las uvas) ellos tienen que decir el número 5 (five). Que intenten decir los números en inglés también.
listen and say the number (escucha y di el número)
3) Juego interactivo. Os dejo un enlace a un juego interactivo. No usa exactamente el vocabulario que hemos visto, pero si amplían o se van quedando con más mejor.
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles/vcb-food-03
4) Ahora, que dibujen comida que les guste (I like) y comida que no (I don´t like). Si quieren pueden escribirla también en inglés. Os dejo aquí una ficha. Como siempre os digo, no es necesario imprimir, pueden hacer los dibujos en cualquier hoja.
I like / I don´t like worksheet (ficha de me gusta/no me gusta)
SESIÓN 3: Seguimos trabajando el tema de la comida y volvemos a repasar el tiempo
1) Intenta recordar toda la comida que recuerdas en inglés (pueden hacer esto oral).
2) Vamos a ver un vídeo sobre una granja (farm). Solo tienen que verlo, no tienen que hacer ninguna actividad relacionada con este vídeo:
farm video (vídeo de la granja)
3) Ahora vamos a trabajar la página 62 del libro. Os dejo un audio en el que los niños van a escuchar a alguien decir si le gusta o no cada comida que hay en la actividad primera de la la página 62. Tienen que dibujar una cara feliz si escucha que le gusta esa comida (I LIKE) o una cara triste si escuchan que no le gusta (I DON´T LIKE). Os dejo aquí el audio:
audio actividad 2 página 62
4) Repasamos el tiempo. Os dejo primero la canción y luego una ficha para que lo repasen. Como siempre os digo no es necesario imprimirla, podéis adaptarla como mejor veáis.
weather worksheet (ficha del tiempo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario