SÉPTIMA SEMANA






SÉPTIMA SEMANA: 25 - 29 DE MAYO


Os dejo las tres sesiones semanales. Como siempre os digo, hay actividades y fichas que se pueden adaptar en un cuaderno, folio... y no es necesario que se impriman.



SESIÓN 1: Seguimos trabajando la comida y repasamos los días de la semana

1) Os dejo la canción para que repasen el vocabulario, es la que trabajaron la semana pasada:

song (canción)

2) Di en voz alta toda la comida que recuerdes en inglés.

3) Os dejo otra canción sobre el verbo LIKE (GUSTAR) y la comida:




4) Hacemos la siguiente actividad sobre la comida. ESTA ACTIVIDAD NO ESTÁ EN EL LIBRO.

Tienen que contar los alimentos y escribirlos en inglés. Por ejemplo, si hay 7 pasteles ponen: 7 cakes. El vocabulario lo tienen en  su libro, en la primera página del tema 6 donde pusieron las pegatinas la semana pasada.






5) Repasamos los días de la semana en inglés. Les dejo primero una canción para que repasen el orden y luego un juego online en el que tienen que ordenar los días. Tienen que empezar con el domingo (SUNDAY), no con el lunes (MONDAY).









Enlace al juego online: https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/que-desorden-dias-de-semana






SESIÓN 2: Seguimos trabajando la comida y seguimos repasando los días de la semana



1) Repasamos el verbo LIKE, gustar. Hacemos la siguiente actividad:


I like / I don´t like (me gusta/ no me gusta) activity


2) Repasamos ahora los días de la semana. Os dejo primero una canción y debajo el enlace a una actividad:



actividad días de la semana





SESIÓN 3: Seguimos trabajando la comida

1) Repasamos la comida con la siguiente canción:




2) Trabajamos la siguiente actividad. NO ESTÁ EN EL LIBRO:

Tienen que completar las siguientes frases con la comida que le gusta (I LIKE) y la que no (I DON´T LIKE)  y después unir los bocadillos de cada niño  con los dibujos.

En el ejemplo 1, el niño dice que le gustan las fresas y los huevos no, por eso lo une con el dibujo d.

Dejo el vocabulario traducido por si necesitan ayuda:

cake: pastel     eggs: huevos   biscuits: galletas   milkshake: batido  grapes: uvas   carrots: zanahorias 



3) Por último, voy  a dejar el vídeo de la historia del tema, "Little red riding hood", caperucita roja. SOLO TIENEN QUE VER EL VÍDEO, la semana que viene lo volverán a ver y trabajarán algunas actividades:

STORY (CUENTO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario