SÉPTIMA SEMANA: 25 - 29 DE MAYO
Os dejo las tres sesiones semanales. Como siempre os digo, hay actividades y fichas que se pueden adaptar en un cuaderno, folio... y no es necesario que se impriman.
SESIÓN 1: Seguimos trabajando la comida y repasamos los días de la semana
1) Os dejo la canción para que repasen el vocabulario, es la que trabajaron la semana pasada:
song (canción)
2) Di en voz alta toda la comida que recuerdes en inglés.
3) Os dejo otra canción sobre el verbo LIKE (GUSTAR) y la comida:
4) Hacemos la siguiente actividad sobre la comida. ESTA ACTIVIDAD NO ESTÁ EN EL LIBRO.
Tienen que contar los alimentos y escribirlos en inglés. Por ejemplo, si hay 7 pasteles ponen: 7 cakes. El vocabulario lo tienen en su libro, en la primera página del tema 6 donde pusieron las pegatinas la semana pasada.
5) Repasamos los días de la semana en inglés. Les dejo primero una canción para que repasen el orden y luego un juego online en el que tienen que ordenar los días. Tienen que empezar con el domingo (SUNDAY), no con el lunes (MONDAY).
Enlace al juego online: https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/que-desorden-dias-de-semana
SESIÓN 2: Seguimos trabajando la comida y seguimos repasando los días de la semana
1) Repasamos el verbo LIKE, gustar. Hacemos la siguiente actividad:
I like / I don´t like (me gusta/ no me gusta) activity
2) Repasamos ahora los días de la semana. Os dejo primero una canción y debajo el enlace a una actividad:
actividad días de la semana
SESIÓN 3: Seguimos trabajando la comida
1) Repasamos la comida con la siguiente canción:
2) Trabajamos la siguiente actividad. NO ESTÁ EN EL LIBRO:
Tienen que completar las siguientes frases con la comida que le gusta (I LIKE) y la que no (I DON´T LIKE) y después unir los bocadillos de cada niño con los dibujos.
En el ejemplo 1, el niño dice que le gustan las fresas y los huevos no, por eso lo une con el dibujo d.
Dejo el vocabulario traducido por si necesitan ayuda:
cake: pastel eggs: huevos biscuits: galletas milkshake: batido grapes: uvas carrots: zanahorias
3) Por último, voy a dejar el vídeo de la historia del tema, "Little red riding hood", caperucita roja. SOLO TIENEN QUE VER EL VÍDEO, la semana que viene lo volverán a ver y trabajarán algunas actividades:
STORY (CUENTO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario