QUINTA SEMANA



Buenos días familias, os dejo aquí como siempre las 3 sesiones de esta semana.

Algunas familias me han escrito esta semana por privado. Os comento por aquí por si hay dudas generales que lo que vamos a hacer durante este trimestre es repasar contenidos trabajados durante el curso (números, tiempo, colores...) y avanzaremos un poco en vocabulario, pero es vocabulario que incluso algunos conocen como los animales, solo que un poco ampliado. Estoy intentando ponerlo todo de la forma más sencilla posible (vídeos, canciones, juegos online... y algunas actividades) porque soy consciente de que muchas familias no podrán ayudar a los niños con el inglés.

Si tenéis cualquier tipo de problema más concreto, me comentáis por privado y vemos como lo podemos solucionar o si tenéis cualquier sugerencia sobre la forma de trabajar lo mismo, me podéis comentar por privado. Todo lo que sea por facilitar las cosas a los peques también.

SEMANA CINCO: 11-15 DE MAYO


SESIÓN 1: Repasamos vocabulario de animales y los números del 1 al 20. 

1. Os dejo primero un vídeo (canción) para repasar los animales del tema. Pueden bailarlo e intentar decir los animales en inglés y lo que pueden hacer (correr, saltar...):


2. Os dejo otro vídeo en el que una niña habla de su familia y de sus mascotas (PETS). Os lo dejo aquí para que lo vean y se vayan familiarizando con el vocabulario de la familia y repasando el de los animales:


Después, usando el mismo vídeo, hacemos la siguiente actividad que está en el libro en la página 52. Es la actividad 1. Tienen que ir ordenando los animales, es decir, según el orden en el que aparecen en el vídeo:



Al principio de este vídeo Alex pregunta: what´s the dog´s name? ¿Cuál es el nombre del perro? A ver si los niños consiguen entenderlo en el vídeo. 

The dog´s name is.... (El nombre del perro es...)


3. Repasamos los números del 1-20. Os dejo un juego online en el que tienen que elegir como se escribe en número en inglés de forma correcta. Primero que los repasen con esta canción y después debajo tenéis el enlace al juego:










SESIÓN 2:  Seguimos trabajando los animales y los números.

1- Trabajamos la historia del tema. Primero vamos a verla en vídeo y después si alguno se anima a leerla o puede trabajarla está en las páginas 54 y 55 del libro:


2- Hacemos la actividad 2 de la página 55. Tienen que rodear que animal NO está en la historia:





3- Di en inglés todos los animales que recuerdes. Después, intenta escribirlos (los escribirán al principio muy mal). No es muy importante que los escriban del todo correcto ahora mismo, más bien que piensen y traten de recordarlos. 

3- Juego online. Seguimos repasando los números:


Tienen que pinchar en un número y elegir la forma correcta de como se escribe. 





SESIÓN 3: Continuamos trabajando los animales y repasamos el tiempo.

1- Repasamos la canción del tema para practicar los animales y las acciones:



2. Vamos a trabajar la página 59 del libro:

Ponemos las pegatinas (están al final del libro) en la actividad 1 de la página 59 del libro, encima de los nombres de los animales.

Después, vamos a hacer una actividad de escuchar.( actividad 1). Si pincháis en este audio:


los niños irán escuchando los animales en inglés. Tienen que ir ordenándolos poniéndoles números. Están muy acostumbrados a hacer esta actividad conmigo, saben hacerla. Yo les pongo 3 veces el audio.

Por último, que hagan la actividad 3, es solo copiar los nombres de las acciones.



3. Repasamos el tiempo. Les dejo aquí una canción para que la repasen:





Hacemos la siguiente ficha:

weather worksheet (ficha del tiempo)

sunny: soleado   cloudy: nublado   rainy: lluvioso    snowy: nieve   windy: viento   stormy: tormenta

Si alguien no tiene opción de imprimirla, pueden hacer los dibujos en un folio ellos y poner debajo como se escribe ese tiempo en inglés. Como os digo siempre, las adaptáis como mejor podáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario